Foro de ANPE Andalucía Facebook ANPE Andalucía Twitter @anpeandalucia
Mapa de Andalucía

Actualidad en Córdoba

 El Defensor del Profesor es un servicio para toda la Comunidad de Andalucía, a disposición de los docentes que necesiten ayuda, apoyo y orientación ante cualquier tipo de acoso en las aulas.

El acoso al profesor no es un fenómeno nuevo en nuestros centros, pero en estos momentos no se habla de otra cosa. En nuestras aulas está sucediendo algo grave y hemos de actuar para poner fin a este tipo de situaciones.

Las consultas que se realicen serán atendidas por psicólogos especialistas, que asesorarán y orientarán a las personas que se dirigen a nosotros en función del caso que nos planteen.

Se atenderá cada caso individualmente, en función de la problemática de cada uno, asesorando, poniendo en conocimiento de los interesados las acciones concretas que pueden emprender para activar los diferentes recursos de que disponemos, tanto a nivel de la Comunidad Escolar como de la Administración, a fin de que los agentes sociales intervengan para detener el problema, facilitándoles las direcciones pertinentes.

En todas las llamadas se realizará una recogida de datos significativos de los afectados y de la situación que viven (edad, sexo, problema que les afecta, tiempo que hace que lo padecen, evolución del problema, intervenciones hechas, etc.).

Solo asumiendo cada uno nuestra responsabilidad y actuando con seriedad y rigor, sin bajar la guardia, podremos atajar este y otros problemas de convivencia en nuestras escuelas e institutos. Ahora es el momento.

ENLACE