Foro de ANPE Andalucía Facebook ANPE Andalucía Twitter @anpeandalucia
Mapa de Andalucía

 

Andalucía»

13-12-2016

[Oposiciones]

Share |

La Junta de Andalucía juega al despiste con la futura convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros

 

Si el pasado 30 de noviembre, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía nos sorprendió con el anuncio del aplazamiento, a 2018 o 2019, de la convocatoria de oposiciones a las especialidades de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Física, del cuerpo de Maestros, en el día de hoy hemos de manifestar de nuevo nuestro estupor ante las manifestaciones pronunciadas por el Portavoz del Gobierno Andaluz, en relación a este tema.

Según el Sr. Vázquez Bermúdez, en palabras que recogen distintos medios de comunicación, el anuncio del pasado 30 de noviembre no pasa de ser una propuesta que carece de carácter definitivo y es negociable con las organizaciones sindicales representativas del profesorado.

En ausencia de noticias por parte de la Consejería de Educación, ANPE-ANDALUCÍA exige a la Junta de Andalucía que clarifique cuanto antes su postura en este asunto y no juegue con las expectativas personales de los miles de potenciales aspirantes implicados en la preparación de estas oposiciones. Igualmente, ANPE-ANDALUCÍA se reafirma en sus demandas, manifestadas en su comunicado del pasado 30 de noviembre:

-Oferta mínima del cien por cien de la tasa de reposición, en el caso de que se establezca tal limitación en la Ley de Presupuestos para 2017.

-Convocatoria en 2017 de todas las especialidades y plazas que se publiquen en la oferta de empleo y cobertura de todas las vacantes producidas por jubilaciones, estimadas en unas 2.500, con nuevos funcionarios en prácticas desde el 1 de septiembre próximo.

-Que, en caso de no convocarse finalmente determinadas especialidades del cuerpo de Maestros, se justifique con argumentos y datos consistentes, ante las organizaciones representativas del profesorado.

Sevilla, 13 de diciembre de 2016.

ANPE-ANDALUCÍA