Foro de ANPE Andalucía Facebook ANPE Andalucía Twitter @anpeandalucia
Mapa de Andalucía

 

Andalucía»

02-02-2016

[Actualidad ANPE]

Share |

ANPE-ANDALUCÍA proporciona a sus afiliados un seguro gratuito frente a los descuentos económicos por enfermedad

 

ANPE-ANDALUCÍA proporciona a todos sus afiliados un nuevo seguro colectivo para hacer frente a los descuentos retributivos en situación de incapacidad temporal.

ANPE ha denunciado, desde el comienzo, la política de recortes en las condiciones laborales y profesionales de los docentes de la enseñanza pública. Los descuentos retributivos en situaciones de incapacidad temporal, con los que se somete a sanción económica a los docentes enfermos suponen un hito, especialmente lesivo contra nuestra integridad profesional, en la interminable secuencia de ataques a nuestras condiciones laborales por parte de distintas administraciones y gobiernos de cualquier signo político.

Para ayudar a nuestros afiliados a paliar los perjuicios económicos ocasionados por estos descuentos, ANPE-ANDALUCÍA les proporciona un seguro colectivo gratuito, con la garantía de MAPFRE, para situaciones de incapacidad temporal de diez o más días, con una indemnización única de 50 euros anuales.

¿Para qué sirve este seguro?

Para compensar los descuentos por situaciones de incapacidad temporal. Recuerda que durante los tres primeros días de baja pierdes el 50% de tus retribuciones y entre el cuarto y el vigésimo, el 25%. En el siguiente enlace puedes calcular aproximadamente el importe económico de estos descuentos mediante un simulador.

¿Cuántos días de baja te cubre?

La póliza se activa con una baja igual o superior a diez días que suponga descuento económico y no esté excluida de cobertura.

¿A cuánto ascienden las indemnizaciones?

Una indemnización única de 50 euros al año. Puedes acceder aquí al documento de garantías y condiciones económicas.

¿Cuál es el importe de la póliza?

Es completamente gratuito para los afiliados de ANPE-Andalucía. La única condición es estar dado de alta y al corriente del pago de la cuota sindical.

¿Cómo puede contratarse?

Si ya estás afiliado a ANPE en alguna provincia de Andalucía no tienes que hacer nada más. Si aún no lo estás, puedes tramitar tu afiliación a través del siguiente enlace: https://anpesindicato.org/afiliacion/

Este seguro está vigente hasta el 31 de diciembre de 2016.

¿Qué tengo que hacer cuando me detraen económicamente por baja?

1.   El afiliado asegurado deberá comunicar la detracción por incapacidad temporal, una vez superado el décimo día de baja, al teléfono de Mapfre 902204060, donde deberá dejar un teléfono de contacto, se le abrirá expediente y se le indicará el número del mismo.

2.   Una vez el tramitador asignado se ponga en contacto con el asegurado, le solicitará la documentación mínima necesaria para valorar el expediente, que el afiliado deberá remitir, según su provincia de residencia e indicando el número de expediente, a las siguientes direcciones de correo electrónico:

Cádiz, Huelva y Sevilla: DMCSANDOCCSINITT@mapfre.com

Málaga, Almería, Jaén, Córdoba y Granada: Siniestrosittsur@mapfre.com

Aquellos afiliados que lo deseen, pueden completar la cobertura de este nuevo seguro de indemnización en casos de incapacidad temporal, contratando con la aseguradora, de forma individual y en función de sus ingresos, un seguro con indemnizaciones previstas de hasta 500 euros anuales. Puedes acceder a más información sobre este otro seguro voluntario a través del siguiente enlace.

 Sevilla, 2 de febrero de 2016.

ANPE-ANDALUCÍA