Foro de ANPE Andalucía Facebook ANPE Andalucía Twitter @anpeandalucia
Mapa de Andalucía

 

Andalucía»

07-06-2013

[Profesores de Religión]

Share |

El reconocimiento del derecho al cobro de trienios del profesorado de religión dependiente del Ministerio ya es firme

 

 El pasado 16 de abril la Audiencia Nacional dictó una Sentencia resolviendo favorablemente el conflicto colectivo planteado para el reconocimiento de trienios del profesorado de religión de Infantil y Primaria, estableciendo un criterio favorable y distinto a anteriores pronunciamientos del Tribunal Supremo respecto a los recursos planteados individualmente. Con fecha 4 de junio, la Audiencia ha declarado firme dicha Sentencia.
Tratándose de un conflicto colectivo, ANPE se encuentra facultado, como sindicato más representativo, para instar el procedimiento de ejecución en nombre de los profesores de religión que estén interesados.
El fallo de la Audiencia establece: “debemos declarar y declaramos el derecho de los profesores de religión a quienes afecta este conflicto, a devengar y percibir el complemento de antigüedad o trienios en los mismos términos y cuantía que lo perciben los funcionarios interinos del mismo nivel educativo que dependen del citado departamento, condenando al Ministerio demandado a estar y pasar por esta declaración y sus consecuencias”
Esta sentencia hace posible reclamar los trienios perfeccionados entre 2001 y 2007, así como aquellos que el Ministerio ha dejado de abonar en los últimos años.
Por otra parte, ANPE-ANDALUCÍA ha conseguido sentencias favorables en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por las que se reconoce a un amplio grupo de profesores de religión de Infantil y Primaria la antigüedad solicitada en sus demandas, así como el derecho al cobro de trienios.
Ante esta situación, ANPE-ANDALUCÍA, pone a disposición del profesorado de religión interesado sus asesorías jurídicas provinciales. Para llevar a cabo este procedimiento es necesario personarse individualmente solicitando la ejecución de sentencia. Animamos a todos los profesores afectados a iniciar esta reclamación.
En otro orden de cosas, ante la insistencia de ANPE, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado para el próximo día 11 la Mesa de negociación para tratar cuestiones relacionadas con el reconocimiento de la antigüedad del profesorado de religión dependiente del mismo, así como la fecha de convocatoria del concurso de traslados de este colectivo.
ANPE, sindicato más representativo entre el profesorado de religión, sigue trabajando en defensa de sus condiciones laborales y por el reconocimiento de sus derechos laborales.


Sevilla, 7 de junio de 2013.
ANPE-ANDALUCÍA

 

 

 

Descarga aquí este documento en pdf.