Foro de ANPE Andalucía Facebook ANPE Andalucía Twitter @anpeandalucia
Mapa de Andalucía

 

Andalucía»

19-03-2013

[Profesores de Religión]

Share |

ANPE-ANDALUCÍA reclama a la Consejería de Educación el pago de sexenios al profesorado de Religión de Secundaria

 

ANPE-ANDALUCÍA ha reclamado, mediante un escrito dirigido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el pago de sexenios a los Profesores de Religión de Secundaria. En dicho escrito, se pide que se reconozca el derecho del profesorado de Religión que presta servicios en IES a percibir el complemento de formación permanente y, por tanto, al reconocimiento y pago de los sexenios correspondientes.

El profesorado de Religión se ve cotidianamente privado del reconocimiento y disfrute de la totalidad de derechos que legítimamente le corresponden. ANPE, una vez más, sale en defensa de este colectivo, exigiendo el cumplimiento de la ley y de la jurisprudencia existente que lo iguala al resto del profesorado.
Así, tanto la legislación española y comunitaria como la actual jurisprudencia reconocen que el profesorado de Religión debe estar equiparado al resto del Claustro, con los mismos derechos y obligaciones, estando asimilado en cuanto a sus retribuciones a las del funcionariado interino.
Por ello, ANPE-ANDALUCÍA ha presentado una reclamación ante la Consejería de Educación exigiendo el reconocimiento de los derechos del profesorado de Religión y su no discriminación en las retribuciones y complementos de antigüedad y condiciones de trabajo.
Por otro lado, en el ámbito de nuestra comunidad autónoma se han producido recientemente sentencias que conceden al profesorado de Secundaria que imparte docencia en los dos primeros cursos de la etapa, el derecho a percibir el importe de la diferencia entre los complementos de destino de nivel 24 y 21 (109,57 euros mensuales), con efectos retroactivos sobre los cuatro años anteriores a la reclamación.
Todos los profesores de Religión de Secundaria que estén interesados en reclamar tanto los sexenios como la diferencia entre los complementos de destino de nivel 24 y 21, pueden ponerse en contacto con las Asesorías Jurídicas provinciales de ANPE para ser asesorados convenientemente en el proceso.


ANPE-ANDALUCÍA
Sevilla 19 de marzo de 2013

Descarga este documento en pdf.

Descarga en pdf el escrito remitido a la Consejería de Educación.